COLECCIÓN : ASFALTO Y OTRAS COSAS

Gigi se deja transportar por los objetos dejados en la calle, por las hojas y flores que danzan, por las heridas en los muros y las nubes cargadas de lluvia. Interpreta los signos que, dejados al azar en su espacio, se convierten en códices descifrados.

Gigi descubre la belleza y la magia que emanan de las pequeñas y grandes cosas que conforman la naturaleza.

1/4

Cuarenta tomas a color y un macro-collage homenajeando a la capital.

NOTAS

Gigi Mizrahi invita al espectador a reparar en lo que parece intrascendente, a encontrar belleza en los detalles del mundo que nos rodea. Con la cámara adosada a su cuerpo y a su vida, Gigi ha recorrido caminos lejanos, interrumpiendo su andar para atrapar con su lente insignificantes objetos que reclaman su atención. Objetos insignificantes que no lo son: son otra forma de vida, invisible para unos, visible otros. Su mirada no descansa.

 

Su curiosidad es infinita. Su talento es exigente. Objetos desechados sobre una banqueta, como la hojarasca otoñal o las plumas de un ave; desperdicios orgánicos o restos de algún insecto sobre el asfalto; la piel de una serpiente o una vegetación fragmentada; la sombra de un atardecer que sólo su mirada distingue, son hallazgos que, al sacarlos de contexto, adquieren un valor estético del que carecían. Objetos de su entorno, mejor conocidos como los ready made de Marcel Duchamp, son personajes centrales del trabajo de Mizrahi: lo nimio vive, lo sencillo significa.

 

Su propósito de sorprendernos ante lo que diariamente pasa desapercibido, de dotar de grandeza a las pequeñas cosas advirtiéndonos del desinterés visual al que nos induce la cotidianidad y de transmitirnos sus vivencias, obligándonos a ver lo que ella ve, es quid ylegado de su obra.

 

En los dípticos y trípticos que forman parte de esta muestra de 19 fotografías, se puede advertir su clara intención de crear universos imaginarios mediante la unión de planos habitados por objetos captados en tiempos y lugares distintos. Esta convivencia genera espacios y realidades inéditas, composiciones equilibradas y armónicas cargadas de misticismo y de color.

 

Su mensaje retrata su vínculo con nuestra naturaleza tan golpeada y derruida y su preocupación por rescatarla. Del amor y el respeto que siente por ella. De su deseo contagioso de reencontrar y mostrar la belleza y la magia que emana de las pequeñas y grandes cosas que la integran.

 

En Asfalto y otras cosas… Gigi Mizrahi convierte lo cotidiano en poesía, lo singular en obra de arte, lo trivial en vida.

 

 

Raquel Tacher

EXPOSICIÓN

“Realizo mis imágenes a partir de objetos insignificantes que, al sacarlos de contexto, adquieren un valor estético. Objetos que siendo otra forma de vida, invisible para unos y visible para otros, son los personajes centrales de mi obra”.

Objetos de su entorno, mejor conocidos como los “Ready Made” de Marcel Duchamp,  son personajes centrales del trabajo de Gigí: lo nimio vive, lo sencillo significa.

NUEVO DISEÑO.jpg
0